Translate

domingo, 20 de abril de 2014

3.2 Un enfermero con tableta

Las NTIC han pasado a formar parte de nuestras vidas con el propósito de hacerlas más sencillas, ¿por qué no incorporarlas también al ámbito laboral? Y más concretamente ¿al trabajo enfermero? Aquí os presentamos los tres terminales que hemos considerado más útiles y compatibles con el día a día en enfermería.


    Imagen de una tableta, obtenida de:
  • La tableta es un microordenador portátil que lo podemos utilizar en cualquier sitio. Al ser de tamaño mas pequeño que un ordenador portátil y ser menos pesado se puede transportar fácilmente. La tableta se puede usar para el trabajo enfermero, integrado en los hospitales, en el que el enfermero puede ir metiendo las constantes y validando la medicación y ver el historial en el mismo momento en que está en la habitación con el paciente. Esta información se transfiere directamente al programa que se está usando en el propio hospital, y así no hay necesidad de que el enfermero, una vez acabe de tomar constantes y poner medicación, tenga que sentarse otra vez al ordenador a pasarlas una por una, ni las lleve apuntadas en una hoja aparte.

Imagen de una PDA, obtenida de:

  • Las PDAs al ser también de tamaño pequeño y poco peso se pueden transportar fácilmente, y al llevar incorporado un lápiz para pantalla táctil, permite escribir en ella bastante bien, por lo que  también son muy útiles para la toma de constantes in situ. Luego se conectan a una base situada junto al ordenador y transfiere los datos directamente al programa usado.


  • El ordenador de sobremesa, es útil a la hora de buscar información sobre dudas que puedan generar en el trabajo, siempre y cuando se tenga acceso a Internet. Además permite realizar por ejemplo los informes de enfermería de cuidados al alta, u otras recomendaciones que sean necesarias para el paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario