Translate

martes, 20 de mayo de 2014

6.3 3. Análisis subjetivo del anuncio

Es un anuncio impactante por su ambivalencia: presentación de algo como si fuese muy positivo, con fuerza, pero con un contenido de mensaje que supone totalmente lo contrario (enfermedades venéreas y embarazos no deseados) y se refleja al final también como imagen: desolación de la chica por un posible embarazo no deseado. El eslogan en sí no parece importante, basta con la imagen final del preservativo que aparece como la solución para que no aparezcan los problemas anteriores. El producto que se presenta en este caso (preservativo) parece querer hacerse más familiar pintándole cara como un emoticono, sin duda para llegar a ese público juvenil al que va dirigido, tanto a chicos como a chicas; de hecho llama la atención que el preservativo lo muestre una chica de su bolsillo, cuando es un producto de uso masculino (al menos el tipo de preservativo mostrado).
Tal vez se juega con el estereotipo de chicos  que salen y se divierten descontroladamente, queriéndose asociar este hecho después a relaciones sexuales sin protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario