Translate

martes, 20 de mayo de 2014

6.3 2.Anuncio de prevención , análisis objetivo

Fomento del uso del preservativo a través de un montaje sobre un cartel de concierto juvenil en el que actúan las infecciones de transmisión sexual y el embarazo no deseado
El producto que aparece anunciado es el preservativo, sin marca, ya que la única finalidad del anuncio consiste en fomentar su uso para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados y está destinado a público joven en edad de relaciones sexuales.  Aparece en televisión en julio de 2006, en horario de audiencia juvenil . Se trata de una campaña publicitaria de mantenimiento, que sirve como recordatorio de los fines y efectos que se consiguen, o más bien evitan gracias a su uso.
Como elementos morfológicos hay un doble escenario nocturno; la calle con puesta de carteles de concierto y concierto en vivo ( música pop rock)  en el que aparecen chicos y chicas jóvenes
La trama es un símil a una presentación de un concierto pop- rock pero en lugar de anunciar los grupos musicales que actuarían, anuncia las enfermedades y problemas que puede conllevar tener relaciones sexuales sin el uso del preservativo.
Los planos que aparecen son dinámicos, cortos, con ritmo luces de concierto pop ( tipo flash) y siempre en ambiente nocturno. Hay un contraste de movimiento de personas en marcha y el último plano es el de una chica sentada en el suelo llorando, abatida.
Es un lenguaje popular en el que se intercalan tecnicismos médicos ; los nombres de las enfermedades. Emplea un lenguaje condicional: qué te pasa si no utilizas el preservativo. Las letras son grandes, para destacar las enfermedades posibles. Acompañado de la música y luces de concierto, suena una voz similar a la de un presentador de concierto disc jockey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario